El mundo de Sofia

Publicado: 31 enero 2008 en Filosofia salchichera, General, Literatura

He empezado hoy a leer ‘El mundo de Sofia’, una novela que pretende introducirnos en el mundo de la filosofia que ha marcado la cultura occidental de nuestro tiempo. Aqui os dejo un extracto que me ha parecido interesante:

“Es como cuando contemplamos juegos de magia: no entendemos como puede haber ocurrido lo que hemos visto. Y entonces nos preguntamos justamente eso: ¿como ha podido convertir el prestidigitador un par de pañuelos de seda blanca en un conejo vivo?

A muchas personas, el mundo les resulta tan incomprensible como cuando el prestidigitador saca un conejo de ese sombrero de copa que hace un momento estaba completamente vacio.

En cuanto al conejo, entendemos que el prestidigitador tiene que habernos engañado. Lo que nos gustaria desvelar es como ha conseguido engañarnos. Tratandose del mundo, todo es un poco diferente. Sabemos que el mundo no es trampa ni engaño, pues nosotros mismos andamos por la Tierra formando una parte del mismo. En realidad, nosotros somos el conejo blanco que se saca del sombrero de copa. La diferencia entre nosotros y el conejo blanco es simplemente que el conejo no tiene sensacion de participar en un juego de magia. Nosotros somos distintos. Pensamos que participamos en algo misterioso y nos gustaria desvelar el misterio”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s